Foro ALFA ROMEO FEDERAL
registrate
esperamos tu participacion

El Trebol (Quadrifoglio) y sus colores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Trebol (Quadrifoglio) y sus colores

Mensaje  Juan Manuel Sánchez Roa el 10/8/2014, 16:09

El trébol verde de cuatro hojas ( "Quadrifoglio verde" ) es la insignia distintiva de las versiones tope de gama de la casa italiana. Como sabemos, el trébol de cuatro hojas, es sinónimo de buena suerte. 
Esta insignia fue estrenada en uno de los cuatro Alfa Romeo RL Targa Florio que preparó Giuseppe Merosi, para la prestigiosa carrera de Sicilia, en 1923.
Hasta entonces los resultados deportivos no favorecieron a los Alfa Romeo. Para dicha edición de esa carrera, Merosi había desarrollado cuatro Alfas Targa Florio destinados a Antonio Ascari, Enzo Ferrari, Giulio Masetti y Ugo Sivocci
Pese a su notable experiencia, ni Sivocci, ni Alfa Romeo habían logrado triunfos, aunque sí varios segundos puestos. Estas contingencias fueron atribuídas a la mala suerte. Para contrarrestarla, Sivocci pintó en la trompa roja de su auto, un trébol verde de cuatro hojas sobre un rombo blanco. Luego de sortear varias complicaciones propias de una carrera difícil, Sivocci se consagró vencedor, brindándole a Alfa su primer victoria internacional. 
Este triunfo convenció a los alfistas cabuleros que el quadrifoglio verde había surtido el efecto deseado. 
Pocos meses después, Sivocci murió mientras se desarrollaban las pruebas de clasificación del Gran Premio de Europa, en el circuito de Monza, en un Alfa sin el quadrifoglio verde. Esta coincidencia terminó de convencer a los alfistas de la magia del amuleto de cuatro hojas.  
A partir del año siguiente todos los Alfa Romeo de carrera contaron con la insignia que nos ocupa, sustituyendo el rombo blanco por un triángulo, como símbolo de ausencia, en homenaje al fallecido Sivocci. 

Juan Manuel Sánchez Roa

Mensajes : 8
Puntos : 1222
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.